¿Quiénes Somos?
El Centro de Estudios Levinia Manfredini es el primer centro de formación en Chile, en el área de la estética. Fue fundado 1969 por Levinia Manfredini, hija de un inmigrante italiano. En un principio, trabajó en la industria de la cosmética, para posteriormente dedicarse a la docencia, creando el centro de estudios que lleva su nombre.
Inicia sus actividades docentes impartiendo el curso de Cosmetología y con el tiempo incorpora dentro de sus planes de estudios una gran diversidad de cursos y programas relacionadas con la estética: Estética Corporal, Estética Integral, Maquillaje Social y Artístico, entre otras. También se imparten periódicamente cursos complementarios como Depilación Roll-on y Ondulado y Tinte de Pestañas.
Historia
El Centro de Estudio Levinia Manfredini (CELM) es el primer centro de formación en Chile, en el área de la estética. Fundado en 1969, inicia sus actividades impartiendo el curso de Cosmetología. En 1979 crea el curso de Estética Corporal, que prepara profesionales especializadas en estética corporal. En 1980 se perfeccionan y fusionan los programas de Cosmetología y Estética Corporal, dando origen a un nuevo y moderno curso, de amplio espectro y con grandes proyecciones laborales, denominado Estética Integral.
En 1981, organiza y patrocina la Primera Exposición Latinoamericana de Maquillaje Psicoterapéutico. En 1983 organiza el Primer Concurso Nacional de Maquillaje Artístico con la participación de los más destacados maquilladores del momento. En 1987 desarrolla e incorpora el Sistema Magistral en su plan de estudios para facilitar la capacitación del alumnado en tecnología cosmética. En 1984 crea Estética Integral y Artística el curso más completo del área, que incluye, además, maquillaje de caracterización y fantasía, entre otros. Desde hace algunos años se incorporó al plan de estudios del CELM, el curso de Quiromasaje.
En su edificio de 4 pisos e instalaciones anexas con aproximadamente 1.000 m2 construidos, dispone de amplias salas para clases teóricas y prácticas, además de jardines para el esparcimiento del alumnado. El éxito profesional que han logrado las egresadas del CELM, a través de los años, constituye la mejor garantía académica, haciéndose acreedor de un prestigio internacional.